Poder de referencia (Power of reference)

Definición: La persona influenciada tiene sentimientos positivos para con quien influye el cual se constituye en fuente de referencia positiva para dicha persona, se acepta su influencia en base de la atracción existente entre la persona influenciada y quien influye.

Referencia: Rodrigues, A. (1983). Aplicaciones de la psicología social. México. Editorial Trillas

Aplicación: ( Cadena de favores)

cadena-de-favores

Trevor es un chico que para un trabajo de clase decide hacer tres favores a tres personas diferentes, con la condición de que la persona que recibe un favor debe corresponder a otras personas ( tres ) con favores para seguir el “hilo”. De esta manera se crean verdaderos actos humanitarios y sensibles por parte de las personas que participan en el modelo planteado por el chico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: