CAUSA ESTABLE/ INESTABLE (STABLE/ UNSTABLE REASON)

Definición:  
 
   Las atribuciones son las explicaciones que damos acerca de por qué ocurren los hechos, tanto los que nos ocurren a nosotros como los que les ocurren a los demás, están bastante relacionados con las relaciones interpersonales, sobre todo con las conductas de las personas implicadas y con la satisfacción que la relación produce.
Bradbury y Fincham explicaron la causa estable/inestable mediante un ejemplo sobre las relaciones íntimas de pareja, con los términos estable/inestables hacen alusión a la temporalidad; es decir, según sea permanente o no en el tiempo.
-Según esto las parejas cuya relación es problematica, cuando se trata de hechos negativos  las atribuciones serán estables ( lo que quiere decir que esa característica es propia de la persona y no es por ninguna influencia externa).Cuando se trata de hechos positivos las atribuciones son inestables ( lo que quiere decir que esa característica no es propia de la persona y tendrá alguna intención).
-Cuando la relación de pareja es buena, se tienden a realizar atribuciones que minimizan el impacto de las conductas negativas de la otra persona y lo contrario con las positivas.
Bibliografía:
-Morales, J.F, Moya, M.C, Cuadrado, I y Gaviria, E. (2007).Psicología social. Madrid: MC Graw Hill
Aplicación original:
http://es.youtube.com/watch?v=zfFEm3uHjow&feature=related
Es un trozo de la serie “escenas de matrimonio”.En este  video podemos observar una pareja cuya relación es problemática y ante un comportamiento negativo de uno de los miembros, se hará una atribución estable,  y ante uno positivo se hará una atribución inestable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: