Diferencias actor-pareja (Differences actor-pair(couple))

DEFINICIÓN:

Las diferencias que denominan “actor-pareja” se refieren a las diferencias entre las explicaciones dadas ante un mismo comportamiento por ambos miembros de la pareja. Es decir, cada componente de la pareja atribuye diferentes causas a los mismos comportamientos.

En los estudios de Bradbury y Frincham se ha demostrado que existe una clara relación entre el tipo de atribuciones que los miembros de la pareja realizan y el grado de satisfacción matrimonial. Y se elaboraron patrones de parejas con problemas, y parejas sin problemas.

En la condición del actor las dimensiones de las explicaciones implican en su mayor parte una actividad positiva hacia la pareja e incluyen causas tanto intencionales como no intencionales. Sin embargo las dimensiones por parte de la pareja sería interpretar el hecho o comportamiento del actor debido a características personales del actor o debido a la situación en la que se presentaba el actor.

Interpretaciones del actor:

· Comportamientos intencionales:

– actitud negativa hacia la pareja. Aquí el actor se define como un egoísta, no se preocupa de la pareja, o que quería cambiar el comportamiento de la pareja.

– actitud positiva hacia la pareja, las causas son por ejemplo que el actor pensó en lo mejor para la pareja, la actividad era gratificante, pensaba en haberlo hecho bien.

· Comportamientos no intencionales:

– actitud negativa hacia la pareja. El actor razona que es un estúpido e irreflexivo o que existen presiones de los amigos.

-actitud positiva hacia la pareja; es debido por ejemplo a una situación inusual.

Interpretaciones de la pareja:

 

· Comportamientos debidos a las características del actor:

-actitud negativa hacia la pareja, casos como: el actor no se preocupa de la pareja, es egoísta.

-actitud positiva hacia la pareja. La pareja suele dar explicaciones como: el actor pensó en lo mejor para ella, creía haberlo hecho bien.

· Comportamientos debidos a circunstancias o estados:

-actitud negativa hacia la pareja. En estas situaciones las explicaciones serían presiones de los amigos, la condición física del actor…etc.

-actitud positiva hacia la pareja. Las causas fueron situaciones inusuales o acciones pasadas de la pareja.

Los investigadores también tratan de destacar las diferencias actor-pareja en la importancia de la evaluación (Nisbett y Jones). Por un lado, el actor mostraba preocupación por justificar el comportamiento y por otro, la pareja mostraba preocupación por su significado y por prevenirlo.

 

DEFINICIÓN EN INGLÉS:

The differences that name “actor – pair” refer to the differences between the explanations given before the same behavior for both members of the pair(couple). That is to say, every component of the pair(couple) attributes different reasons to the same behaviors.

In Bradbury and Frincham’s studies there has been demonstrated that exists a clear relation between(among) the type of attributions that the members of the pair(couple) realize and the degree of matrimonial satisfaction. And bosses of pairs(couples) were elaborated with problems, and pairs(couples) without problems.

In the condition of the actor the dimensions of the explanations involve in his(its) most a positive activity towards the pair(couple) and include you cause so much intentional as not intentional. Nevertheless the dimensions on the part of the pair(couple) it(he,she) would be to interpret the fact or behavior of the actor due to personal characteristics of the actor or due to the situation in which the actor was appearing.

 

Aplicación:

Como aplicación para este término hemos elegido esta imagen porque muestra claramente como dentro de una pareja ambos miembros ven las cosas de diferente manera y una cosa que uno de ellos no le da importancia el otro no lo ve así y es cuando surgen los problemas entre ellos.

 

 

peleaa1

burbuja1

BIBLIOGRAFIA:

Hewstone, M. (1992) La atribución causal. Barcelona: Paidós

 

1 comentario »

  1. grupo7a said

    buenas yolanda soy una componente del grupo 7, solo era para decirte que hemos modificado la definición, por si querias mirarlo y decirnos que te parece ahora un saludo muchas gracias!

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: