ANÁLISIS DEL CONTENIDO (ANALYSIS OF THE CONTENT)

ANÁLISIS DEL CONTENIDO (ANALISYS OF THE CONTENT)

 

El análisis del contenido es una teoría de investigación destinada a formular, a partir de ciertos datos, inferencias reproducidas y válidas que puedan aplicarse a su contexto.

Tiene su propio método para analizar los datos, que procede en gran medida de su manera de considerar el objeto de análisis, es decir, el contenido.

Intuitivamente, el análisis de contenido podría caracterizarse como un método de investigación del significado simbólico de los mensajes.

Referencias bibliográficas:

 

Krippendorff, K. (2002). Metodología del análisis del contenido: teoría y práctica. Barcelona: Paidós.

 

 

Aplicación original:

 

 

http://www.psicothema.com/psicothema.asp?id=3087

Hemos elegido este artículo porque en él se utiliza el análisis del contenido para analizar los artículos publicados sobre educación y desarrollo y extraer de ellos variables (identificación formal o por criterios externos, de clasificación por criterios internos o de contenido, y ciclo temporal en la publicación de los artículos).

Referencia bibliográfica:

http://www.psicothema.com/análisis-del-contenido/oct2008/educación-y-desarrollo.htlm

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: