PSICOLOGIA COMUNITARIA (COMMUNITY PSYCHOLOGY)

 

La Psicología Comunitaria es un campo de especialización de la

psicología en el que se privilegia una óptica analítica que considera los fenómenos de grupos, colectivos o comunidades a partir de factores sociales y ambientales, a fin de realizar acciones orientadas al mejoramiento de las condiciones de vida de los sujetos. La metodología que utiliza privilegia un enfoque territorial, participativo para quienes están involucrados en sus procesos de intervención, intentando generar cambios de largo plazo en los sistemas sociales en los que esos grupos están insertos.

Montero, M. (1984). La psicología comunitaria: orígenes, principios y fundamentos teóricos. Revista Latinoamericana de Psicología, 16(3), pp. 387-400.

La campaña de sensibilización, que a continuación se muestra, es un claro ejemplo de la utilización de los instrumentos de la Psicología Comunitaria. Habla sobre las desventajas sociales que sufre el colectivo gitano en la sociedad actual a la hora de su inserción socio-laboral ya, en muchas ocasiones, los prejuicios y los estereotipos son un obstáculo para una plena equiparación social con las mismas oportunidades laborales, formativas, educativas, políticas, sociales…

 

 

http://www.gitanos.org/iguales/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: